OTREDAD / ENTREGA FINAL
OTREDAD / ENTREGA FINAL
En el transcurso de la realización de las obstrucciones ya entregadas, fuimos descubriendo el universo de Jorge. Es una persona cálida que disfruta de su espacio. Ama reparar y construir cosas, y una de las tantas máquinas que le interesan es el reloj en todas sus formas. Es desenvuelto, pero estructurado, razones por las cuales nos interesó explorar la Obstrucción de acción sugerida a través del arte performativo de orquestar e interpretar música. Decidimos enfocarnos en estas características, y en el arte del invento y arreglo, que al fin y al cabo es la pasión de nuestro protagonista. Intentamos hacer una analogía entre estas dos cosas, el arreglo científico-matemático y la perfección del reloj, contrapuesto con el ritmo de la música y su expresión en el cuerpo, y cómo ambas le proveen felicidad al mismo tiempo (aunque una sea más pública que la otra).
Elegimos el círculo para repetirlo a través de los planos y llegar de a poco a la corporalidad total de Jorge. Pensamos la opción de iniciar en planos detalle que gradualmente se abran hasta descubrir a Jorge interpretando la música que lo hace feliz (no sin antes mostrar su pasión por la matemática y la diversidad científica en sus inventos y arreglos). Intentamos hacer este recorrido visual, si bien el orden de los planos pautados al principio cambió a través del montaje. Desechamos un plano de su ojo mirando a través de una mira telescópica que hubiéramos utilizado como contraplano del plano del microscopio, y realizamos varios planos a los círculos que quedaron a la vista tanto de frente como de escuerzo, centrados como no. El plano del vinilo desde arriba fue desafiante ya que al no tener gripería adecuada, nos costó hacerlo cenital centrado sin cortar el disco, por lo que acercamos el plano.
BACKSTAGE Y PRUEBA DE PLANOS
PLANOS INTERPRETACIÓN
Luego decidimos probar con las cortinas cerradas nuevamente, y picar el plano como habíamos hablado en clase para probar otro ángulo.
Al ver que Jorge tendía a la izquierda del plano, decidimos mover su elemento de acción (la silla que sujetaba) a la derecha, para que él pueda estar a derecha de cuadro, y repetimos la grabación.
Comentarios
Publicar un comentario