HORIZONTE DE SUCESOS








Análisis técnico:

La altura de la cámara es baja, ya que se busca estar a la altura del personaje que está sentado en la cámara. La focal utilizada podría ser 50mm, debido a que se trata de un lente que permite tomar el entorno pero no lo distorsiona. También pensamos en el 35mm como una opción posible.

La fuente de luz principal está fuera del encuadre hacia la derecha del personaje. Se trata de una luz dura y direccional debido a la sombra que se produce. Las otras dos fuentes son la lámpara y la pantalla del velador que contiene dentro otra luz. Hay una doble temperatura del color, ya que la luz del medio es fría y contrasta con el resto que son cálidas.


Análisis elementos:

La locación es un dormitorio, pareciera ser ajena al personaje por la caracterización de la misma. No posee muchos muebles y los mismos son como “universales”, creemos que por este motivo puede tratarse de una habitación de hotel ya que no cuenta con elementos personales que denotan pertenencia. El color del sweater del protagonista es fuerte e incidente.


Análisis conceptual:

En nuestra opinión, la fotografía y el arte generan un clima misterioso y desequilibrado debido a la poca relación que tienen los objetos con el personaje y la falta de contexto que estos nos proponen. No sabemos por qué se ríe el personaje o que es lo que está mirando y nos propone esa incógnita. Además, colores como el rojo y la propia interpretación del actor nos propician un estado ominoso y aportan a la atmósfera de intensidad emocional y de locura.


SCOUTING










PROPUESTA DE CASTING




Luca Scuglia                           Alan Grinstein



PROPUESTA TÉCNICA



Proponemos trabajar con 3 o 4 planos en total, entre ellos:

  • Plano entero del personaje
  • Plano detalle del vaso y/o otros elementosContraplano medio o entero
  • Posible plano entero
  • Posible primer plano



Tuvimos varias ideas para la historia, entre ellas:

  • generar una situación de peligro y armas (presentar una amenaza desde el personaje hacia alguien más, fuera de campo)
    • podríamos utilizar referencias como No Country for Old Men. Escena Motel: Link
  • generar una situación de sorpresa (por ejemplo, que las manos o la cara del personaje escondan sangre y se revelen al final)
  • generar una situación de locura que parece ser en soledad, hasta que una sombra se acerca y nuestro protagonista cambia completamente de comportamiento (nuestro protagonista amenazado)
    • podríamos utilizar la sombra de un segundo personaje fuera de campo, en el mismo lugar donde está la sombra del personaje en la foto original. De esta manera, podemos explotar el misterio a través del diseño lumínico y sonoro.














Comentarios