OBSTRUCCIÓN N° 2 Y 3

 OBSTRUCCIÓN NÚMERO DOS: ACCIÓN PROPIA

Volvimos a retratar a Jorge en su taller, pero esta vez tuvimos en cuenta ser más prolijas a la hora de colocar la cámara y encuadrar. Optamos por quedarnos con el plano que es un tanto picado, ya que creemos que es el que más funcionaba. Esta vez, decidimos bajar la cámara y tomarlo un poco más de perfil, para retratar mejor su rostro y lo que está haciendo. 

 


 


PRUEBA DE ENCUADRE




OBSTRUCCIÓN NÚMERO TRES: ACCIÓN SUGERIDA

La acción que le sugerimos a Jorge fue la de bailar/moverse al sentir la música, ya que es algo que no está acostumbrado a hacer. Es algo que se contrapone a su lado más teórico, de inventor / reparador de objetos, donde todo se vuelve un más estructurado. 




Nos sorprendió mucho porque, si bien él nos admitió que le pareció eterno el momento y estaba un poco incomodo, el resultado fue muy natural, como si fuera algo que hace cotidianamente. 

Al principio probamos diversos encuadres, pero nos decidimos por el que está a contraluz. Esto nos permitió obtener cierto dramatismo en la imagen, acompañado de la música elegida, que van produciendo diferentes tonos en el transcurso de la acción. El contraluz permite que nos concentremos en su cuerpo y en los movimientos que va realizando, ya que el espacio queda en un segundo plano debido a que nada resalta en él. A su vez, este tipo de iluminación genera que la escena sea más intimista, a comparación de los otros intentos que realizamos.

OTROS ENCUADRES
 

 










Comentarios